5 cosas que debes saber sobre la escritura de un gran Marketing Copy
Cómo escribir una copy que convierta
Las personas llegan a tu sitio web y no compran.
¿Qué deberías hacer?
Hola a todos, hoy voy a enseñarte a escribir copy que convierte.
5 cosas que debes saber sobre la escritura de un gran Marketing Copy
Lo primero que necesitas saber es que el copy writing no consiste en ser el mejor escritor que existe.
No necesitas ser Ernest Hemingway.
Si respondes a las objeciones de las personas, es mucho más probable que tu copy convierta.
La manera en que puedes responder a las objeciones de las personas es usando Survey Monkey o Qualaroo para encuestar a tus lectores y hacerles una pregunta sencilla:
1. ¿Qué más te gustaría ver en esta página?
Al obtener respuestas a esta pregunta, conocerás las objeciones que tienen y por qué no están comprando, y entonces podrás reescribir tu copy para vencer esas objeciones.
2. Tu titular es realmente importante
8 de cada 10 personas leen el titular, sólo 2 de cada 10 leen el resto del contenido.
Si tu titular no atrae a las personas, no van a leer el resto de tu copy.
Tu titular debe impactar y abordar el problema.
Al hacer esto, es probable que muchas más personas lean el resto de tu copy.
3. La longitud de tu copy no importa
Da igual si es corto o largo. Algunas personas dirán: «Oh, nadie va a leer un copy tan largo», y otras dirán:»Oh, un copy tan corto, no convierte bien», esto es un error.
La longitud del copy no importa.
Todo lo que importa es responder las objeciones, y si puedes responder a todas las dudas con un texto corto, bien por ti.
Si no puedes, entonces tendrás que escribir un texto más largo, ¿cierto?
Así es que, repito, la extensión o longitud del copy no importa, pero responder a las inquietudes y objeciones de las personas sí importa.
4. Quienes visitan tu sitio web son diferentes tipos de usuarios
Piensa en ellos como diferentes segmentos.
Algunas personas están listas para comprar inmediatamente.
Otras personas sólo están investigando.
Algunas otras tratan de averiguar para qué sirve tu producto o servicio y así poder contárselo a su jefe.
Las razones varían, por lo que con tu copy debes descubrir los diferentes tipos de personas que visitan tu sitio web.
Solo ponte en los zapatos de ellos, ponte en el lugar de un visitante, y crea diferentes escenarios.
Asegúrate de tener un copy para todos y cada uno de los segmentos.
Por ejemplo, con CrazyEgg, alguien que sólo quiere ir al sitio web y convertirse al instante, notarás que simplemente pueden ingresar la URL y empezar de inmediato.
Para las personas que quieren aprender más y entender qué tipo de opciones ofrece, pueden hacer click en el pequeño botón «Aprender Más», en la parte inferior, y todas las opciones aparecerán, pueden leerlas y aprender más.
Este es un ejemplo de cómo escribir un copy para diferentes tipos de segmentos.
5. Las conversiones que vas a conseguir con tu copy writing necesitan seguimiento
Tienes suerte si cinco de cada cien personas que llegan a tu sitio web compran, y esto en el mejor de los casos, así es que la mayoría de las personas no van a comprar.
Deberías obtener los emails.
Puedes hacerlo con hellobar.com.
Es una herramienta gratuita.
A partir de allí puedes hacer seguimiento a las personas a través del email, crear un copy de email que lleve a las personas
de vuelta a tu sitio web y haga que te compren.
Por tanto, el copy que crees no debería ser sólo para tu sitio web.
También debe servir para tu secuencia de emails.
Repito, en el seguimiento es donde conseguirás aproximadamente la mitad de tus ventas, así es que no te olvides de hacer seguimiento a las personas a través del email.