Cómo hacer un perfil de LinkedIn para obtener clientes



enero 23, 2018/ Ingresos pasivos con un blog/

Linkedln es una de las redes sociales más populares que existen.

Si estás en el campo de los negocios B2B, es la mejor red social que existe actualmente.

¿Por qué?
Porque puede generar muchos leads.

Hola a todos, hoy, voy a enseñarte cómo generar leads para B2B con Linkedln.

Cómo hacer un perfil de LinkedIn para obtener clientes




Cómo hacer un buen perfil de LinkedIn para conseguir clientes potenciales: la mejor estrategia de marketing empresarial.

Lo primero que necesitas hacer, es compartir en LinkedIn el contenido que ya tienes

Si tienes un blog, comparte tus posts.

Si también tienes contenido antiguo, tomas los primeros párrafos de esos posts del blog, publícalos en tu perfil de LinkedIn y coloca en la parte inferior de los primeros párrafos un enlace que diga “Haga clic para continuar leyendo”.

Esto llevará a las personas que visitan tu perfil de LinkedIn directamente a tu sitio web.

Eso es lo primero que debes hacer, porque mientras más tráfico recibas de LinkedIn a tu sitio web, más leads podrás generar.

Lo segundo que debes hacer es llenar por completo tu perfil de LinkedIn

Información desde dónde has trabajado, hasta en qué trabajas actualmente, cuanto más específico puedas ser, mejor será.

Si las personas saben lo que estás haciendo y están interesadas en tus productos o servicios, te van a contactar.

Si eres muy superficial en tu conjunto de habilidades, nadie te contactará para contratarte.

Lo tercero que debes hacer es utilizar LinkedIn InMail




LinkedIn InMail es una función de pago de la página.
Cuesta aproximadamente $79 dólares por mes.
Esto te permite contactar a otros miembros en LinkedIn, incluso, si no estás conectado con ellos.
Esta simple acción te permitirá generar leads.

Si miras a la mayoría de las empresas B2B así como a sus equipos de ventas, casi todas generan la mayoría de leads y sus ventas, en especial cuando realizan ventas outbound, por medio de LinkedIn InMail.
Es una gran función para lo poco que cuesta.

Lo cuarto que debes hacer, es obtener confirmaciones o recomendaciones de habilidades

Cuantas más personas te recomienden, demostrará que otras personas avalan tus habilidades y que provees un buen producto o servicio.

O bien, si obtienes recomendaciones de tus habilidades, eso significa que las personas dirán algo así como, “Wow,
este tipo es un gran comercial, o diseñador, o gerente de proyecto”, o cualquier otra cosa.

Cuanto más tengas, más probabilidades tendrás de obtener leads de LinkedIn.

En quinto lugar, que es lo último pero no menos importante, debes utilizar LinkedIn AutoFill

Esta función no está disponible para todo el mundo.

Puedes ir a LinkedIn y aplicar para obtenerlo y puedes enviarles un correo electrónico.

Lo que hace esta función es que cuando tienes formularios de leads en tu sitio web, y le preguntas a las personas su nombre, correo electrónico, dirección de la empresa, tamaño de la empresa, número de teléfono, etc., es mucha información.

Nadie realmente quiere completarlo.

Pero si alguien ha iniciado sesión en LinkedIn y está en tu sitio web, puede hacer clic en un botón de Autocompletar de LinkedIn, que te proporciona la plataforma, y automáticamente llena todos esos campos del formulario para el usuario.

Es una manera rápida de aumentar tus conversiones y obtener más leads porque hay muy poca resistencia para que alguien pueda completar toda su información.

Se hará tan sólo con el clic de un botón, y es así es como generas más leads a través de LinkedIn.