¿Qué es el marketing de afiliados y cómo aprovecharlo?



enero 20, 2018/ Ingresos pasivos con un blog/

Estás empezando un negocio o tienes uno. Pero no tienes dinero para gastar en marketing. ¿Qué deberías hacer?

Hola a todos, hoy voy a explicar qué es marketing de afiliados y cómo aprovecharlo.

¿Qué es el marketing de afiliados y cómo aprovecharlo?




Lo mejor del marketing de afiliados es que está basado en resultados.

Si alguien te lleva un lead o venta, les pagas. Les pagas sobre un costo por adquisición.

Adquisición puede ser un lead o una venta.

Tú determinas qué es. E incluso puedes determinar cuánto quieres pagar.

Si tu producto se vende por 500 dólares y tu margen es de 250 en esencia estás operando al 50% del margen, y si decides: “hey, estoy dispuesto a pagar a alguien $100 dólares por cada venta que me hagan”, entonces puedes ofrecer a los afiliados “hey, por cada venta que me generes voy a darte $100 dólares”.

Y ellos decidirán si van a generar esas ventas por medio de SEO, Pago Por Click, Anuncios en Facebook.

O lo que sea que elijan. Y eso depende de ellos.

De eso se trata marketing de afiliados.

Ahora bien, hay algunas cosas que debes saber acerca de marketing de afiliados.

Número uno: es muy difícil reclutar afiliados




¿En dónde los buscas?

No puedes simplemente ir por la web a encontrar comerciales y decir “hey, quieres unirte a mi programa de afiliados?”

En vez de eso, debes unirte a redes como Clickbank.com.

Así, cuando te unes a estas redes de afiliados y hablas con ellos, ellos te dirán: “Hey este es tu producto.

Esto es lo que deberías pagar por CPA (Costo por Adquisición).

Esto es lo que deberías pagar a las personas cada vez que te generen una venta”.

Y ellos se asegurarán que sea competitivo y que no pierdas dinero.

Porque lo último que quieres es estar dispuesto a pagar $10 dólares por venta cuando a ellos les cuesta $20 dólares. Porque si a alguien le cuesta $20 generarte una venta, no aceptarán $10. Esto significa que van a perder dinero. Especialmente si tú estás haciendo miles de dólares. Ellos dirán: “no, tienes que ofrecer más”.

Tienes que ser competitivo.

Y empresas como Clickbank que ofrecen redes de afiliados te dirán cuál debería ser el precio que debes ofrecer.

Hay otras redes, como un sitio que utilizo llamado JVZoo.
JVZoo es otro lugar para reclutar afiliados.

Adicional a eso, puedes ir a conferencias como el Affiliate Summit.
Affiliate Summit o Affiliate World son conferencias muy grandes a donde estos mercadólogos o comerciales van y están buscando nuevas ofertas para promocionar.

Así que ve a ellas y probablemente encontrarás personas dispuestas a promocionar tus ofertas, y estas conferencias incluso te enseñan cuál debería ser el precio de tu producto, a qué precio venderlo, qué darle a los afiliados para incentivarlos, etc.

Número dos: optimizar constantemente tu sitio web




Si las personas (tus afiliados) están llevando tráfico, pero esos visitantes no se convierten en clientes, eso significa que están llevando tráfico irrelevante, pero la mayoría de los afiliados de marketing son buenos en lo que hacen.

Así que usualmente las fuentes de tráfico califican, o significa que tu sitio web no está convirtiendo y que tu página web no convierta es usualmente el problema.

Así que querrás hacer encuestas.

Puedes usar Qualaroo.com.

Es una herramienta que me gusta mucho utilizar, y puedes hacer preguntas a las personas en tu landing page tales como: “¿Qué otras cosas te gustaría ver en este sitio web?”.

Luego de obtener más de 30 respuestas, te harás a una buena idea de lo que está mal y puedes corregir esas cosas.
A medida que las arreglas, notarás que las conversiones aumentarán.

En esencia, entre más visitas a tu sitio, más de esas se convertirán en ventas porque estás arreglando la conversión.
Mientras que antes podrías haber tenido mil visitas y cero compras, y ahora podría ser que tras arreglar las conversiones, mil vienen y diez compran.

Eso es mejorar la tasa de conversión y eso es lo que pasa.

Visualiza donde hacen click los usuarios




Otra herramienta que podrías usar es Crazyegg.com y con Crazy egg verás dónde las personas deslizan el cursor, y dónde hacen clic.

Harás seguimiento de los movimientos del mouse que hacen tus visitantes y te dará datos sobre lo qué necesitas cambiar para que puedas maximizar la tasa de conversión.

Así que si haces esas dos cosas, puedes generar más tráfico por medio de marketing de afiliados.

Y marketing de afiliados es una de las técnicas o tácticas de marketing más poderosas que hay. Especialmente para negocios que no tienen muchísimo capital.

Porque solo pagas por ventas.

Y cuando estás pagando por esas ventas, paga a 30 días. Porque a veces tendrás reembolsos o fraude de tarjeta de crédito.
No querrás estar haciendo pagos por personas a las que les debes hacer reembolsos.
Así que para garantizar que no te estén robando los afiliados de marketing, asegúrate de que tus pagos sean a 30 días.