Guía paso a paso para mejorar calificaciones Google sin penalizar



febrero 9, 2017/ -/

Guía paso a paso para mejorar calificaciones Google sin penalizar

Todo el mundo quiere lograr mejores rankings en los motores de búsqueda. Esto se debe a que el tráfico de búsqueda orgánica es un probado motor del crecimiento del negocio. Para ayudarte aquí tienes una sencilla Guía paso a paso para mejorar calificaciones Google sin penalizar.

El único problema es que SEO sigue cambiando y nadie quiere una penalización por hacer lo malo al tratar de mejorar el ranking de los motores de búsqueda. Google ha estado desarrollando actualizaciones, que van desde Panda a Penguin a Google EMDs y, recientemente, la red privada (PBN).

Si estás preocupado acerca de obtener tráfico sin incurrir en sanciones, entonces este artículo es para ti.

Es importante saber que las actualizaciones de Google más recientes se basan en la declaración de misión de Google:

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

Para clasificar bien, el contenido debe alinearse con esa misión. Es por eso que estoy volviendo a lo básico, con SEO en la página, para ayudar a entender las nuevas reglas de SEO, aprender a optimizar para los seres humanos y robots de algoritmos de búsqueda y para dominar la optimización en la página y fuera de la página.

Esta Guía paso a paso para mejorar calificaciones Google sin penalizar es muy detallada y nos guiará a través de los pasos necesarios para optimizar y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de Google, para generar más tráfico orgánico en un sitio web sin ser penalizado.

A continuación se muestra un desglose de los temas que cubriremos:

  1. Evalúa tu ranking actual de motores de búsqueda
  2. Seguimiento de las métricas correctas
  3. Diagnosticar y analizar las sanciones
  4. Hacer investigación de palabras clave
  5. Continuar después de tus palabras clave con gran contenido
  6. Construir enlaces de la manera correcta

Paso # 1: Evalúa tu ranking de búsqueda actual

Antes de poder mejorar la clasificación de la búsqueda de tu sitio, es fundamental conocer tu posición actual en los resultados de búsqueda de Google. Esto es crucial, incluso si tu sitio es nuevo. Hay varias herramientas y recursos que pueden darte esta información.

Comprobar el ranking de palabras clave del sitio

Utiliza serps.com para comprobar el ranking de palabras clave del sitio: y para evaluar su clasificación. Escribe tu palabra clave y tu sitio url.

La página de resultados mostrará dónde se ubica tu sitio en los motores de búsqueda para el término, así como la primera página de tu sitio que aparece en los resultados de búsqueda del tema.

Comprueba la velocidad de tu sitio:

A continuación, es importante comprobar la velocidad del sitio, ya que este es un importante factor de clasificación de Google. Si es lento, tiene pocas posibilidades de una alta posición de búsqueda y afectará a tus posibilidades de hacer ventas, también.

Si esto sucede, no importa tu SEO en la página, meta descripción o cualquier etiqueta de título. El algoritmo de búsqueda te castigará.

Es por eso que es importante ejecutar Tu propia prueba de velocidad de sitio para averiguar cómo mejorar las clasificaciones de Google. Hay docenas de herramientas que pueden ayudarte a hacer esto. Algunos de mis favoritos son:

  • Google PageSpeed ​​Insights
  • WebPageTest
  • Extensión del navegador YSlow
  • Pingdom Prueba de velocidad del sitio web
  • Zoompf

Lo ideal es que el nivel de rendimiento de su sitio sea lo más alto posible. Mientras Tu sitio registre más de 50, eso es un buen comienzo.

Si obtienes un grado de rendimiento inferior a 50, el contenido de tu página es muy lento y necesitas mejorarlo.

Comprueba también el tiempo de carga de la página. Objetivo de menos de 2 segundos para un sitio realmente rápido y menos de 1 segundo para dispositivos móviles.

Comprueba la integridad del sitio:

Después de consultar el posicionamiento del motor de búsqueda de palabras clave y la velocidad del sitio, evalúa la salud del sitio antes de empezar a optimizar. ¿Ha experimentado una caída repentina en el tráfico orgánico después de meses o años de consistencia? ¿Se pregunta si Google ha desindexado (o prohibido) tu sitio?

Si quieres saberlo con seguridad, utiliza la herramienta de Google Checker de Google de PixelGroove.

Pronto obtendrás un mensaje.

En caso contrario, las sugerencias de este artículo le ayudarán a recuperar su clasificación en el motor de búsqueda de Google.

Otro aspecto de la salud del sitio a los motores de búsqueda es la edad del dominio.

La conclusión es que la edad de dominio contribuye a ser # 1 del ranking para la mayoría de los nombres de dominio. Esto también significa que necesitas ser paciente. A medida que tu dominio envejece y los vínculos que apuntan a tu sitio, el ranking de su motor de búsqueda aumentará.

Paso # 2: Seguimiento de las métricas correctas

Lo siguiente, es realizar un seguimiento de algunas métricas vitales para tu sitio, para averiguar qué otros factores necesitas para mejorar . Aquí están las métricas más importantes para evaluar.

Tráfico orgánico:

Es importante saber cuántos visitantes encuentran tu sitio a través de Google. Es una gran manera de evaluar su eficacia.

Para saber cuántos visitantes llegan a su sitio, inicie sesión en su cuenta de Google Analytics y echa un vistazo al informe de canales de adquisición.

Conversiones de tráfico orgánicas:

Además de analizar tu tráfico de búsqueda, vale la pena prestar atención a las palabras clave que generan tráfico para tu sitio. Una forma de encontrar esto es con una herramienta llamada Serp Fruit. Todavía está en versión beta, pero lo he estado utilizando para identificar las palabras clave que se convierten orgánicamente para mi sitio. Una razón que lo recomiendo es porque es simple de usar.

Cómo encontrar la conversión de palabras clave con Serp Fruit

Para empezar, conecta tu cuenta de Google Analytics a Serp Fruit a través del botón en la página de inicio. Una vez que está conectado, ingresa en su tablero Serp Fruit, Seleccions el dominio del que deseas realizar el seguimiento y haz clic en “Go”. Serp Fruit te mostrará las palabras clave que han enviado tráfico orgánico a tu sitio en los últimos 12 meses.

Incluye un gráfico de rendimiento de palabras clave SEO en la página. A continuación, encontrarás todo lo que necesita saber sobre los visitantes orgánicos, incluidos los principales motores de búsqueda que le envían el tráfico, el número de visitas y el número de palabras clave únicas.

También puedes ver las palabras clave de referencia:

Esta herramienta facilita la obtención de los datos que necesitas de Google Analytics y comprender la amplia imagen relacionada con las palabras clave de tu sitio. Sin embargo, todavía necesitas más.

Clasificación de palabras clave para palabras clave comerciales:

El error de investigación de palabras clave # 1 es no pasar suficiente tiempo pensando en palabras clave comerciales. Eso es porque las palabras claves comerciales son las que hacen el dinero. Para mejorar tu ranking del motor de búsqueda y para hacer el dinero, necesitas entender la diferencia entre palabras claves comerciales e informativas para mejorar Rankings de Google.

Si todas tus palabras claves son informativas, todavía generarás tráfico orgánico, pero convertir esos visitantes a compradores o a seguidores de las redes sociales los partícipes pueden ser difícil.

La razón es porque los visitantes que buscan palabras clave informativas como:

  • Cómo aclarar el acné con productos para el hogar
  • Cómo instalar wordpress
  • Hacer dinero en línea gratis
  • Descargar ebook gratis
  • 10 principales hiladoras de artículos gratis

Si no están en un estado de ánimo de compra. Ellos quieren que hables en su idioma – el lenguaje de los motores de búsqueda de forma gratuita.

En contraste, las personas que utilizan palabras clave como:

  • Mejores productos de acné
  • 10 principales proveedores de alojamiento web
  • Diseñadores web en NY

Probablemente están buscando una solución que puedan comprar.

Si estás en la industria de comercio electrónico, espero que ya sepas que las palabras clave comerciales tienden a convertir bien. Las palabras clave que tienen a continuación un prefijo (antes) o sufijo (después) para el resto de la frase de palabras clave tienden a hacerlo bien:

  • Comprar
  • Revisión
  • Compra
  • Descuento
  • Cupón
  • Acuerdo
  • Envío
  • Orden

Antes, te dirigí a través del proceso de determinar las palabras clave que te están enviando tráfico orgánico. También deben utilizarse en la descripción meta así como en el SEO de la página.

Configura un panel de control de SEO para realizar el seguimiento de estas métricas:

Te recomiendo que configures un panel de control de SEO para que puedas realizar un seguimiento de todas las métricas importantes en cualquier momento. Con  bringshare.com Además de configurar cuadros de mando en Google Analytics, puedes obtener datos de palabras clave aún más complejos al conectar Google Webmaster Tools a Google Analytics.

Paso # 3: Diagnosticar y Analizar Penalizaciones

Ahora que entiendes tu ranking de búsqueda y has configurado el seguimiento de las métricas más importantes, es hora de examinar tu sitio en detalle, para ver si hay sanciones en vigor. Esto es fundamental, porque no tiene sentido promover o construir vínculos a un sitio malsano.

Cómo ha cambiado el link-building:

Hasta 2012, los enlaces spam mejoraron los rankings de los motores de búsqueda para miles de personas.

Sin embargo, las recientes actualizaciones de Google cambian los patrones de algoritmos de búsqueda para asegurarse de que los esquemas de enlace no funcionen más. Independientemente de SEO en la página, los malos enlaces hacen daño. Úsalos y incurrirás en una pena en lugar de trabajar para mejorar los rankings de Google.

Los enlaces no sólo debe parecer natural, deben ser naturales.

Para lograrlo, es necesario identificar y eliminar los enlaces insalubres. Así es como se hace.

Analizar los enlaces:

En primer lugar, analizar los enlaces entrantes a tu sitio. Hay varias herramientas de análisis de vínculos que puedes utilizar para hacer esto, incluyendo:

Paso # 4: hacer la investigación de palabras clave

Cuando te has desecho de los enlaces no naturales, es hora de mejorar en la página SEO de la manera correcta. Un elemento esencial de una eficaz estrategia de marketing entrante es la investigación de palabras clave. No llegarás lejos en tu negocio en línea sin entender cómo funciona.

Conoce cómo tu audiencia encuentra tu sitio: para ser eficaz, debes identificar las palabras clave que tu público objetivo está utilizando para encontrar tu sitio.

Inicie sesión en su cuenta de Google y visite Google Keywords Planner.

En el panel de control, haz clic en “buscar nuevas ideas de palabras clave y grupos de anuncios”.

Ahora, ingresa tu palabra clave primaria.

Después de hacer clic en la pestaña “palabras clave”, la tabla muestra tus palabras clave y tu respectivo volumen de búsqueda para el mes.

Cuando investigas palabras clave, obtienes información de primera mano sobre tu público objetivo, la información que deseas saber y cómo deseas.

Por ejemplo, cuando alguien busca “tutoriales html5 para principiantes”, sabes que el buscador es un novato que podría haber buscado extensamente soluciones y desea que el contenido de la página ayude con este tema. Eso te puede guiar en la escritura de titulares y contenido que se clasifican bien en los resultados de búsqueda de Google.

Es útil para averiguar el comprador y el ciclo de vida del cliente de tu público objetivo, para que entiendas lo que los motiva. A continuación, puedes proporcionar contenido de página relevante que te ayudará a mejorar las clasificaciones de Google. Alexa puede ayudarte a calcular la demografía de la audiencia.

¿Recuerdas cuando mencioné anteriormente palabras clave comerciales e informativas? Cuando haces la investigación de palabras clave, puedes averiguar fácilmente si los usuarios están buscando información o quieren comprar. Eso se llama intención del usuario.

Intención del usuario

Necesitas palabras clave informativas y comerciales en el contenido de tu página para mejorar las clasificaciones de Google de tu sitio web. Las palabras clave comerciales segmentan a los compradores que han sido vendidos previamente (educados en el producto) antes de acudir a Google para realizar una búsqueda. Las palabras clave informativas construyen una relación continua con aquellos que todavía no son compradores / clientes.

Es tu trabajo educar, informar, inspirar y construir interés antes de recomendar un producto. Las palabras clave informativas se pueden utilizar para crear listas de correo electrónico y fomentar las perspectivas antes de ofrecer un producto para la venta.

Al hacer la investigación de palabras clave, no ignores las palabras clave de cola larga. La segmentación de palabras clave de cola larga produjo un aumento del 80% en el tráfico y mejorar las clasificaciones de Google.

Espiar a los competidores:

Si tus competidores están por delante de ti en los resultados de búsqueda de Google, es hora de espiarlos. Si el algoritmo de búsqueda les gusta, puedes aprender y copiar de ellos. Me gusta usar Google Keyword Planner para esto, porque me da una estimación precisa de los objetivos de las palabras clave de los competidores.

Supongamos que estás en el subnicho “cuchillo de supervivencia”. Uno de los blogs de autoridad que puede espiar es survivallife.com.

En la página principal, en lugar de ingresar una palabra clave de semilla, simplemente escribe la URL de su competidor en el cuadro de la página de destino, luego desplázate hacia abajo y haz clic en “obtener ideas”. A continuación, haz clic en la pestaña “ideas de palabras clave”.

Verás las palabras clave que tu competidor está apuntando.

Esto funciona para cualquier nicho y puede ayudarte a descubrir palabras clave ocultas que te ayudarán a mejorar tu clasificación.

Mejorar las palabras clave de clasificación más baja:

Si encuentra tu página web en la página 2, ¿cómo puede aumentar tu clasificación a la primera página de Google? Puede utilizar el método de rascacielos. Encuentra una publicación o artículo que ya esté clasificado, mejóralo y promociona en todas partes. Esto llevó a un 457% aumento de tráfico orgánico para él.

Si deseas hacer esto por tu tema, sigue esta sencilla Guía paso a paso para mejorar calificaciones Google sin penalizar:

  • Investiga extensamente sobre el tema, incluyendo estudios de investigación.
  • Identifica las palabras clave que puedes segmentar utilizando las estrategias que he compartido contigo en esta publicación.
  • Escribe un post más profundo (que es más largo, más preciso y accionable).
  • Enlaza a los blogs de autoridad que están haciendo la externalización bien.

Es esencial escribir un titular potente y clicable.

Por ejemplo, si tu primer título es:

Guía de Outsourcing para la pequeña empresa

Puedes mejorarlo así:

Guía de Outsourcing de 6 pasos para pequeñas empresas
La definitiva Guía de Outsourcing + Informe Gratis Descargable

Ponte en contacto con los propietarios de blogs que mencionó en tu mensaje y pídeles que lo revisen. Con suerte, obtendrás un puñado de sitios de autoridad para vincular de nuevo al tuyo, para mejorar las clasificaciones de Google en el contenido de tu página.

Utiliza el análisis de palabras clave para mejorar el contenido:

Vamos a tener una cosa bien. No hay una relación óptima para colocar palabras clave en un contenido.

Sin embargo, conocer las palabras clave adecuadas para la meta es de suma importancia. Esa es la base para el análisis de palabras clave.

Definición de análisis de palabras clave:

Análisis de palabras clave es el punto de partida y piedra angular de las campañas de marketing de búsqueda. Al comprender qué consultas los visitantes calificados a su tipo de sitio web en los motores de búsqueda, los vendedores de búsqueda pueden personalizar mejor sus páginas de destino para aumentar las tasas de conversión.

A menos que conozcas las consultas que los visitantes calificados escriben en Google, te resultará difícil mejorar tu clasificación y las tasas de conversión.

Por ahora, sabes cómo hacer investigación de motores de búsqueda de palabras clave. Esa es la parte fácil. La parte difícil es saber qué palabras clave están trayendo tráfico orgánico.

Antes, te acompañé a través del proceso de generación de las mejores palabras clave con Serpfruit. Ahora, estamos buscando los resultados para encontrar las palabras clave reales que las personas escriben en Google antes de que aparezca tu página web. Puedes utilizar estos para escribir en la página de contenido SEO que coincida con la intención del usuario. Esto mejorará las clasificaciones de Google para tu página web.

¿Cómo debes colocar las palabras clave de destino en el contenido?

Supongamos que deseas escribir una revisión en profundidad sobre “mejores hierross para personas de la tercera edad”. Estos son algunos títulos que podrías usar:

Los 10 mejores hierros para los mayores
Guía del comprador para los mejores hierros para los mayores
Los mejores hierros para los mayores – la guía definitiva

Para comenzar tu introducción, podrías comenzar así:

Hay varios hierros para los mayores en el mercado. Pero conocer el correcto para usted es la decisión más difícil. Si lee esta guía de principio a fin, conocerá los mejores hierros para personas de la tercera edad que son asequibles y confiables.

O, podrías comenzar tu introducción haciendo una pregunta:

¿Quiere encontrar los mejores hierros para personas de la tercera edad? Esta página no sólo le dirá sobre los hierros, sino que le mostrará cómo usarlos para mejorar su juego de golf y proporcionar consejos prácticos sobre cómo obtener un gran descuento para su compra.

¿Ves cómo coloqué la palabra clave de destino en el primer párrafo, sin hacer que parezca spam?

Como he dicho antes, el objetivo de una palabra clave no es que parezca natural – es que sea natural.

Paso # 5: Continúa después de las palabras clave con gran contenido

Si deseas escribir contenido ingenioso y detallado, sigue la siguiente Guía paso a paso para mejorar calificaciones Google sin penalizar:

  • Utiliza los artículos basados ​​en datos
  • Utiliza la narración
  • Comienza con algo único
  • Infunde tus propias experiencias
  • Añade una llamada a la acción (CTA)
  • Escribe titulares compartibles. Cambiando la palabra “hoy” por “ahora” en un título
  • Añadir números
  • Invoca curiosidad

Paso # 6: Construir vínculos de la manera correcta

  • Enlace de texto de anclaje (enlaces de texto):
    La estrategia de vinculación de texto de anclaje se utiliza principalmente cuando se busca clasificar para una determinada palabra clave. Puedes utilizar la palabra clave de destino como texto de anclaje, pero para estar en el lado seguro y evitar sanciones, mezclarlo con palabras clave genéricas
  • Enlaces editoriales
    Si sigues esta Guía paso a paso para mejorar calificaciones Google sin penalizar de SEO, deberías ser capaz de crear contenido útil y compartible, lo que naturalmente resultará en valiosos enlaces entrantes.
  • Link-building de escala
    La diversidad de enlaces es la mejor manera de generar vínculos amigables con Google y mejorar tu ranking, mientras que permanezcas fuera del radar de las sanciones.

Finalmente:

Todo el secreto para mejorar tu ranking de Google es entender tu mercado (Audiencia objetivo), investigar e identificar las palabras clave de cola larga que están buscando y luego crear contenidos profundos, útiles, interesantes y ejecutables que satisfagan sus necesidades. Después promover ese contenido masivamente. Sigue consistentemente esta Guía paso a paso para mejorar calificaciones Google sin penalizar y para obtener mejores resultados.