7 Interesantes trucos que aumentarán tu tasa de conversión



enero 21, 2018/ Ingresos pasivos con un blog/

Tienes visitantes, pero estos no se están convirtiendo en clientes.

Hola, hoy voy a compartirte siete geniales hacks que incrementarán tu tasa de conversión.

7 Interesantes trucos que aumentarán tu tasa de conversión




1. Reloj cuenta atrás, para fin de oferta

Si miras la página de inicio notarás que hay un reloj de cuenta regresiva.
Ese reloj es exacto, refleja cuándo acabará tu oferta.

Si utilizas bien ese conteo regresivo en tu sitio web, notarás que obtendrás más conversiones.
Cuando coloqué un reloj de cuenta regresiva, noté un incremento del 11% en las conversiones, sólo por ese pequeño ajuste.

2. Segunda estrategia para ti. Utiliza popups de salida

También puedes notar que tengo un popup de salida. El mío es un GIF animado.

Es uno de los elementos con más alta tasa de conversión que tengo en lo que se refiere a correos electrónicos.

En el fondo muestro lo que vas a obtener y cómo mis rankings son muy altos porque está relacionado a mi oferta de salida.

Cuando les muestras a las personas lo que van a obtener en tu intención de salida, pero utilizando un GIF animado en el fondo, generarás más conversiones.

Y puedes usar la herramienta Hello Bar para hacerlo.

3. La tercera estrategia que tengo para ti son las pruebas de $1 dólar

No importa qué producto o servicio tengas, notarás que algunas personas van a comprar.
Para todas las que no lo hagan, que es la mayoría, haz un último intento para convertirlas.




Yo normalmente les ofrezco una prueba de $1 dólar, o puedes ofrecerles una prueba gratis por 30 días, solicitando primero la tarjeta de crédito.

Prueba distintas cosas.

Puedes enviarles la oferta por correo electrónico para que de esa forma no afecte las conversiones de todas las personas en el front end de tu sitio web.

Luego fíjate qué cantidad de personas logras que se conviertan.

Cuando vendía productos informativos, aprendí que al ofrecer pruebas de $1 dólar, incrementé mis ganancias en un 15%.
Fue realmente así de fácil.

4. La cuarta estrategia que tengo para ti es que hagas tu página web más personalizada

Y puedes hacer esto mediante el geo-targeting.

¿Por qué no personalizar tu página web e incluir la ciudad de la persona en tu copy?

Si ves una de mis páginas, notarás que coloco tu ciudad en mi encabezado.
Haciendo esto fui capaz de incrementar mis conversiones más del 20%.

¿Por qué?

La página está más personalizada.

Te hace sentir que estoy dándote una oferta sólo para ti.

Eso es lo que pasa cuando pones una ciudad en tu encabezado.

5. Estrategia número cinco. PicSnippet




Lo que hace PicSnippet es permitirte enviar un correo electrónico con una imagen personalizada a tu lectores.

Puedes notar que si te anotaste en mi lista de correos electrónicos y estás tratando de ver un webinar pero no te unes, te enviaré un correo electrónico personalizado de mí sosteniendo un letrero con tu nombre.

Yo realmente no tomo una foto cada vez, sino que utilizo un programa llamado PicSnippet.

Esa es la herramienta que uso, y me permite insertar dinámicamente tu nombre en la imagen para que cuando veas el correo esté personalizado y digas algo como, “Guao, Olwebs me envió este correo electrónico personalizado sosteniendo un letrero con mi nombre. Ahora es más probable que haga clic y me convierta”.

Funciona increíblemente bien.

6. La sexta estrategia que tengo para ti es el remarketing

Sé que ha existido por años, pero muy pocas personas lo hacen.
Si más del 95% de tus visitantes no se están convirtiendo en clientes, ¿por qué no les haces remarketing por toda la web y les presentas diferentes tipos de ofertas o material educativo para llevarlos de vuelta a tu sitio web, y luego convertirlos?

Puedes utilizar remarketing en Google, puedes utilizar remarketing en Youtube y crear videos pre roll [antes del contenido],
puedes hacer remarketing en Facebook.

Las posibilidades son infinitas.

El remarketing es un canal realmente efectivo; y yo hago algo que es muy específico, cada vez que alguien visita mi página de pago o de tarjeta de crédito y no se convierte, yo utilizo el remarketing con esas personas y les muestro un video en Facebook y Youtube de lo que obtendrán si deciden comprar, y respondo todas las objeciones que podrían tener.

Es una estrategia realmente sencilla que utilizo para incrementar las ventas.

7. La séptima y última estrategia que tengo para ti son los cuestionarios




Hay una herramienta llamada LeadQuizzes que me gusta utilizar.
Lo que hace es permitirte crear un cuestionario que despierte el interés de las personas.
Descubrí que cuando creo un cuestionario, aproximadamente el 60% de las personas lo realizan y con frecuencia se convierten en leads.

Digamos que estás visitando olwebs.com, y estás viendo videos o leyendo los post de mi blog, y quieres incrementar tu tráfico, ¿cierto?
Por eso estás aquí en mi sitio web.

Terminaré creando un cuestionario.

Digamos que el cuestionario es: ‘Aprende a Incrementar Tu Tráfico.’

  • Y habrá preguntas como ¿qué tipo de sitio web tienes?
  • ¿Has intentado SEO?
  • ¿Paperclick?

Tendrá unas cinco, o seis, o siete u ocho preguntas, y al final te dice:
‘¿Quieres ver los resultados para saber la mejor manera de incrementar tu tráfico?’

Ingresa tu nombre y correo electrónico para obtener los resultados.

Así es como generas leads con cuestionarios.

Así que si le sacas provecho a estas siete tácticas, comenzarás a generar más conversiones y ventas utilizando estrategias poco comunes.