Cómo calificar a tus clientes potenciales

Loli Bernaz/ enero 25, 2018/ Ingresos pasivos con un blog

Tu sitio web está generando clientes potenciales, pero la mayoría de ellos son una mierda.
Odio decirlo, pero eso es lo que sucede con casi todas las empresas.

No me importa si estás vendiendo algo por 10 dólares o un millón de dólares.
La mayoría de los clientes potenciales que generas van a ser una mierda.

Hola a todos, hoy voy a enseñarte a calificar tus clientes potenciales.

Cómo calificar a tus clientes potenciales




Lo último que deseas hacer es perder el tiempo siguiendo pistas que no valen la pena.

Entonces, lo que quieres es asegurarse de hacerle a la gente todas las preguntas correctas.

La mayoría de la gente dice, «Oh, solo quiero su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico».
Si acabas de obtener eso, ¿cómo sabes si ese cliente está calificado?

Haz estas 4 preguntas para generar oportunidades de mercadeo en línea de calidad

¿Por qué no hacerles preguntas sencillas, como por ejemplo, cómo puedo ayudarlo?
O campos que los califican.
Por ejemplo, en mi negocio, hacemos preguntas como, «¿Cuál es tu ingreso?
¿Cuál es tu ganancia?
¿Qué quieres lograr en los próximos 12 meses?

Incluso les hacemos preguntas como, «¿Cuándo están pensando comenzar con el marketing?»
Si dicen que están pensando comenzar en un año, esa no es una gran ventaja.
Si dicen que quieren comenzar dentro del próximo mes, eso significa que están calientes y están listos para moverse.

O les preguntamos sobre el presupuesto.

Estaba hablando con un amigo mío, que dirige marketing en una empresa.
Me estaba diciendo que, en muchos casos, le hacen a la gente 15, 16, incluso 20 preguntas, o tienen 20 campos dentro de sus formularios para asegurarse de que cuando alguien presente un cliente potencial, lo hagan saber rápidamente si está calificado o si no está calificado.

Otra forma con la que puedes asegurarte de que está calificando sus clientes potenciales es usando Clearbit




Con Clearbit, obtendrás datos sobre esa ventaja, esa persona.
Te dirá para qué compañía trabajan, el título de su trabajo.

De esta manera, puedes hacer una referencia cruzada con lo que han completado.
O bien, si no hiciste todas estas preguntas, al menos tendrá esa información.

Por ejemplo, si sabes que su comprador es idealmente un gerente o un puesto de nivel director dentro de una empresa, pero la persona que completó una ventaja es un asociado, no importa si él trabaja en una compañía realmente grande.

A menos que puedas hablar con su supervisor o jefe en la llamada con él, no hay forma de que estés seguro que vas a cerrar ese trato.

Así es como calificas tu liderazgo.

Y cuando hagas esto, no optimices para el volumen a plomo. Optimiza por calidad

Lo último que quieres es toneladas de clientes potenciales que son irrelevantes y no te harán ganar dinero.

Es mejor tener 10 clientes potenciales calificados que tener 200 clientes potenciales que son principalmente todos basura.

Quieres los realmente buenos porque esos son los que te pueden generar ingresos.

Por lo tanto, como profesional de marketing, no solo optimices la recolección de cantidad, optimiza los clientes potenciales de calidad, y cuántos de estos clientes potenciales de calidad puedes obtener.

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