Cómo obtener lectores de blogs para comprar productos y servicios



enero 18, 2018/ Ingresos pasivos con un blog/

Tienes un blog, las personas lo están leyendo, estás obteniendo tráfico, el sentimiento es increíble ¿cierto?

¿Sabes qué es aún mejor? que esos visitantes y esos lectores se conviertan en clientes.

Hoy te voy a enseñar cómo convertir lectores de blog en clientes.

Cómo obtener lectores de blogs para comprar productos y servicios




Es muy fácil, lo he estado haciendo por años.

Comencé sin dinero.

Mi primer trabajo fue repartir pizzas.

¿Y sabes qué hice?

Comencé un blog para generar clientes.

Cuando empecé a tener lectores, me di cuenta de que ninguno se estaba convirtiendo en cliente.

¿Por qué diablos?

Todos esos visitantes eran inútiles hasta que aprendí cómo convertirlos en clientes.

Te voy a decir cómo lo haces. Cómo convertir lectores de blogs en clientes de tus productos y servicios.

Lo primero que debes hacer, es escribir el post en un tono conversacional




Usa las palabras ‘tú’ y ‘yo’.

A nadie le gusta que le den un sermón.

Recuerda cuando ibas a clases en preparatoria o en la universidad, ¿qué hacías?

Si tú prestabas atención, genial.

Yo me quedaba dormido la mayoría de las veces.

¿Por qué?

Mis profesores eran aburridos.

Pero los que entablaban una conversación conmigo, me mantenían despierto, los escuchaba y aprendía.

En tu blog utiliza las palabras ‘tú’ y ‘yo’ en el texto.

Parecerá que estás creando una conversación en vez de darle un sermón a tus lectores.

Después de hacer eso, debes llegar a ellos, haciendo tus posts sean se puedan explorar.

Utiliza subtítulos y divide el texto, de esa forma será muy fácil leerlo

Como máximo debes tener cinco o seis líneas por párrafo.

Si tienes más de eso, se vuelve pesado, no será fácil para las personas leerlo.

Luego, termina tu post con una conclusión




Haciendo esto, les brindas un resumen de lo que debieron haber aprendido.

En esa conclusión, finaliza con una pregunta.

La razón por la que la terminas con una pregunta como: “¿Sabes otras maneras creativas de convertir a los lectores de blog en clientes?”

Eso crea engagement, engancha al lector.

Hace que otras personas dejen comentarios.

Cuando alguien interactúa contigo y respondes a su comentario, creas esa conexión más personal.

Cuando creas una conexión con las personas, ¿qué es más probable que hagan?

Es mucho más probable es que se conviertan en clientes.

Eso es lo que debes hacer, crear engagement con tus lectores.

Y lo logras utilizando las palabras ‘tú’ y ‘yo’, haciendo que los posts de tu blog sean fáciles de explorar, y dejando una pregunta al final para obtener más comentarios.

Cuando recibas esos comentarios, no los ignores, respóndelos.

Eso es como estar en una conversación grupal y que alguien te pregunte algo, y te voltees y lo ignores.

Eso sería mal educado.

Así que responde los comentarios.

Coloca enlaces hacia tus productos y servicios




También necesitas colocar enlaces hacia tus productos y servicios en el post de tu blog. Esto ayuda a encontrar rápidamente lo que el cliente puede necesitar.

Crea casos de estudio, con la experiencia de tus clientes

También puedes crear posts de casos de estudio y hablen de los resultados que las personas obtuvieron al utilizar tus productos y servicios.

Haciendo estas cosas, vas a obtener más clientes. Das confianza.

Derek Halpern de Social Triggers hace un gran trabajo con esto.

A él le encanta crear casos de estudio.

Cuando los escribe, gana más clientes.

Así es como convierte a los lectores de su blog en clientes.

Sigue estas simples tácticas y cada vez más lectores se convertirán en compradores.